1’ MINUTO ///API

26/03/2018

COAPI de MADRID

NEWSLETTER

Resumen de marzo 2018

 

 

El Registro de Agentes Inmobiliarios otorgará un sello institucional de la Comunidad de Madrid a los profesionales que se inscriban

 

Los profesionales que se inscriban en el Registro de Agentes Inmobiliarios podrán exhibir en sus establecimientos un sello con el logo institucional de la Comunidad de Madrid. Así lo ha anunciado esta mañana el director general de Vivienda de Madrid, José María García Gómez, en una jornada en la que ha participado el Colegio Oficial y Asociación de Agentes Inmobiliarios de Madrid, y en la que se ha analizado la puesta en marcha del Registro de Agentes Inmobiliarios de la Comunidad de Madrid, creado por un decreto de la CAM que entrará en vigor el próximo mes de mayo.

 

Según ha explicado el director general de Vivienda, “estamos trabajando en una orden que desarrollará el decreto para poder ofrecer un sello con el logo institucional de la CAM que incorpore un número de registro y que se podrá exhibir en los establecimientos”.

 

FOTO COAPI de MADRID: de izda. a dcha., José María García Gómez, director general de Vivienda de la Comunidad de Madrid; Juan Manuel Martínez, presidente de AMADEI; José Merino Tapia, asesor jurídico del Colegio Oficial y Asociación de Agentes Inmobiliarios de Madrid; y Jesús Martínez Caja, secretario general de AMADEI.

 

 

 

El Consejo de Ministros aprueba el Plan de Vivienda

El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018 – 2021 acaba de ser aprobado y publicado, a propuesta del Ministro de Fomento, con la aprobación previa del Ministro de Hacienda y Función Pública y previa deliberación del Consejo de Ministros, mediante el Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que sustituye al prorrogado plan de 2013-2016 y mantiene la apuesta decidida por fomentar el alquiler y la rehabilitación con carácter prioritario, como hacía el anteriormente mencionado (BOE núm. 61, de 10 de marzo de 2018).

 

 

 

La compraventa de viviendas creció un 16,3% en 2017, según el Ministerio de Fomento

En el año 2017 las transacciones inmobiliarias de viviendas ascendieron a un total de 532.367, lo que supone un incremento del 16,3% frente a 2016 y es el dato anual más elevado desde 2008. Desde 2013, momento en el que se contabilizó el menor número de transacciones, las compraventas de viviendas se han recuperado un 77%. Según ha publicado el Ministerio de Fomento, analizando el comportamiento de las compraventas de viviendas realizadas durante 2017, todas las CCAA registraron incrementos durante 2016.

 

 

Los precios de vivienda suben cinco décimas y se sitúan en un 7,2% en el cuarto trimestre 2017, según el INE

 

La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el cuarto trimestre de 2017 aumentó cinco décimas y se ha situado en el 7,2%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva es el 7,4%, casi un punto superior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano sube medio punto, hasta el 7,2%.

 

 

 

La Nueva Mutua Sanitaria ofrece un seguro de salud diseñado para los  profesionales y sus necesidades

 

Nueva Mutua Sanitaria ofrece un seguro de salud SALUD PROFESIONAL  destinado a un perfil de asegurado profesional. Uno de los elementos diferenciadores del seguro de Nueva Mutua Sanitaria es que incluye entre sus prestaciones el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad y la cirugía refractiva de la miopía. Además, también va dirigido a los familiares de los profesionales y empleados, que se pueden beneficiar de un amplio cuadro médico y con cobertura nacional, que cuenta con 20.000 profesionales y más de 150 centros hospitalarios concertados en España.

La póliza denominada Salud Profesional Familia o Salud Profesional Empresa se adapta a las necesidades de los profesionales.

 

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Madrid y la Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios (AIM) firmaron un convenio con Nueva Mutua Sanitaria el pasado mes de julio, del que ya se están beneficiando los colegiados. La Mutualidad General Judicial (Mugeju) también ha firmado recientemente un convenio con Nueva Mutua Sanitaria, que está en marcha desde el mes de enero.

 

Más información y contratación, puede contactar con la propia Mutua de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas en el 91 290 90 90 o por correo electrónico: csobral@nuevamutuasanitaria.es -  polizas@nuevamutuasanitaria.es

 

Este boletín lo recibe por ser ///API colegiado, Asociado de AIM o porque se ha suscrito al servicio de newsletter del COAPI de Madrid. Si desea dejar de recibirlo tan solo envíe un mail a coapi@coapimadrid.org indicando que desea dejar de recibirlo.