1minutoAPI.jpg

 

1 minuto API

21/07/2017

  email.pngDpto Comunicación

COAPI de Madrid

 

 

 

 

 

Resumen Julio 2017

 

Los API de Madrid verán ampliada su cobertura de salud gracias al convenio con Nueva Mutua Sanitaria

 

star.pngstar.pngstar.png

EL Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid (COAPI) y la Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (AIM) han firmado un convenio de colaboración con Nueva Mutua Sanitaria gracias al cual la cobertura médico-sanitaria de estos profesionales se verá notablemente mejorada a partir de ahora, gracias tanto al cuadro médico y las coberturas, como al acuerdo alcanzado en cuanto al importe de las primas.

 

Los ///API y AIM verán mejoradas a partir de ahora sus coberturas de salud y tendrán a su disposición un cuadro médico conformado por más de 20.000 profesionales y más de 800 centros y hospitales concertados en España.

 

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Nueva Mutua Sanitaria, Antonio Hernández-Gil, y su homólogo del COAPI de Madrid, Jaime Cabrero García. Nueva  Mutua Sanitaria cuenta con productos de salud específicamente diseñados para atender a colectivos profesionales, teniendo en cuenta que además de los API y AIM podrán beneficiarse también sus familiares y empleados. El cuadro de coberturas abarca más de sesenta servicios, entre especialidades médicas y pruebas diagnósticas, servicios de atención primaria, urgencias, métodos terapéuticos y otros como la hospitalización. Las primas son sin copago.

 

Más información: Área Privada de la web del COAPI

 

 

Convocatoria del I PREMIO UICM A PROFESIONALES COLEGIADOS

 

Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) ha convocado el I PREMIO UICM A PROFESIONALES COLEGIADOS con la finalidad de galardonar el mejor artículo, ensayo o libro sobre colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones. Podrán optar al premio los profesionales colegiados de cualquier colegio profesional de España.

 

El premio está dotado con 1.000 euros y un diploma de reconocimiento. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 2 de octubre de 2017. Las bases del premio se pueden consultar en www.uicm.org

 

 

Las compraventas de viviendas suben en mayo un 23%, según los datos del INE

 

 

El número de compraventas de viviendas subió un 23% anual en el mes de mayo, tal y como han publicado las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE), siendo usadas el 82,7% de las viviendas transmitidas y el 17,3% nuevas.

 

La evolución de la tasa mensual es también muy positiva, pues la variación del número de compraventas de viviendas entre abril y mayo de 2017 ha sido del 39%, lo que supone 35,7 puntos más que la del año anterior y la más alta de los últimos cinco años.

 

 

El COAPI de Madrid ha participado junto a otros colegios en el Día de las Profesiones para poner en valor su función social

 

star.png

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Madrid ha participado junto a otros colegios que forman parte de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) en el Día de las Profesiones con el objetivo de dar a conocer la función social de los colegios.

 

Raúl Cruz Castro, vicepresidente del COAPI de Madrid, intervino en el coloquio denominado Administradores de fincas y APIS, un punto de encuentro para los futuros profesionales del sector inmobiliario, donde apuntó que los APIS "asesoramos al cliente desde el principio y nos cuentan los asuntos que les interesan en las operaciones de compraventa". Igualmente, destacó: "Hacemos también labores en postventa, atendiendo problemas logísticos que puedan surgir, como las gestiones de notaría". En este espacio también intervino con la presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, Manuela Julia Martínez.

 

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, clausuró el acto junto a Sonia Gumpert, decana del ICAM de Madrid y presidenta de UICM. Garrido visitó el stand del COAPI de Madrid y manifestó que los APIS son el "termómetro" de la economía, porque si les va bien es un síntoma de que otros sectores están empezando a retomar el vuelo.

 

 

Madrid pretende actualizar el decreto de alquiler turístico para ordenar el sector

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que pretende actualizar la normativa referida al alquiler turístico con las siguientes novedades: las comunidades de vecinos podrán vetar, si así lo recogen sus estatutos, que haya pisos turísticos en sus edificios; los dueños de las viviendas de uso turístico tendrán que informar a la Policía Nacional sobre la identidad de sus clientes, y en relación con las plataformas que operan con este tipo de inmuebles, la Comunidad pretende que sean consideradas como empresas turísticas, por lo que estarían sujetas al régimen sancionador de la Ley de Ordenación del Turismo.

 

El futuro decreto tendrá otras novedades, como el Certificado de Idoneidad para Vivienda de Uso Turístico (CIVUT) que deberán tener los propietarios para poder entrar en el negocio. Este documento pretende garantizar que la vivienda cumple con una serie de requisitos de seguridad, ventilación, instalaciones, etc.

 

Las compraventas de viviendas sufren una caída del 8,6% anual en abril, según el INE

 

Los resultados de las estadísticas referidas al mercado de la vivienda y publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran, por un lado, que las compraventas de viviendas disminuyeron un 8,6% anual en el mes de abril y, por otro, que la variación anual del Índice de Precios de Vivienda en el primer trimestre de 2017 aumentó ocho décimas y se sitúa en el 5,3%.

 

Según los datos del INE, el 89,8% de las viviendas transmitidas por compraventa en abril fueron libres y el 10,2% protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa disminuyó un 8,4% y el de protegidas un 10,3%. El 17,4% de las viviendas transmitidas por compraventa en abril fueron nuevas y el 82,6% usadas.

 

En lo que se refiere a la evolución de los precios en el primer trimestre del año, por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva es del 5,5%, más de un punto superior a la del trimestre anterior. La variación anual de la vivienda de segunda mano sube ocho décimas, hasta el 5,3%.

Para más información puede consultar www.ine.es

 

 

Éxito del curso sobre La tasación pericial en las reclamaciones del Impuesto de Plusvalía

 

star.png

El curso que ha organizado el COAPI de Madrid sobre La tasación pericial en las reclamaciones del Impuesto de Plusvalía, que se celebró en sede colegial los días 13 y 15 de Junio, ha sido un éxito rotundo de asistencia y de satisfacción por los contenidos tratados en el mismo.

 

José Merino Tapia, asesor jurídico del COAPI de Madrid, y Francisco Sánchez Ramos de Castro, arquitecto, fueron los encargados de impartir las ponencias del curso, que abarcó cuestiones prácticas del Impuesto de Plusvalía y con una especial atención a la valoración de los inmuebles, enfocado a la tasación pericial para posibilitar la reclamación de la devolución del impuesto.

 

 

La venta de viviendas de abril de 2016 a marzo de 2017 aumenta un 13,6%, según Fomento

 

 

Los resultados de la estadística sobre transacciones inmobiliarias del Ministerio de Fomento muestran que en el primer trimestre de 2017 se vendieron en España 122.787 viviendas. Para encontrar un primer trimestre con más transacciones hay que remontarse a 2008 (159.088). El dato representa una subida del 18,5% frente al primer trimestre de 2016.

 

En un análisis anual, en los últimos doce meses las transacciones inmobiliarias de viviendas ascendieron a un total de 476.933, lo que supone un incremento del 13,6% frente a los doce meses anteriores. Aunque el total nacional en el primer trimestre se situó por encima de niveles de 2009, varias comunidades autónomas, como Madrid, Cataluña y Baleares, se situaron por encima de niveles de 2008 liderando, de esta forma, la recuperación.

 

 

El precio medio del suelo urbano sube un 6,2% interanual en el primer trimestre de 2017

 

 

El precio medio del metro cuadrado del suelo ascendió en el primer trimestre de 2017 un 6,2% en tasa interanual (primer trimestre 2017/primer trimestre 2016), al situarse en 167,5 euros, según los datos del Ministerio de Fomento. Frente al trimestre anterior, el precio medio del metro cuadrado experimentó un descenso del 2,5%. En los municipios de más de 50.000 habitantes, el precio medio del metro cuadrado descendió en tasa interanual un 3,6% al situarse en 297,3 euros por metro cuadrado.

 

El número de transacciones realizadas en el primer trimestre de 2017 fue de 4.401, un 4,1% menos que las realizadas en el cuarto trimestre de 2016, que ascendieron a 4.589, y un 18,4% más que las realizadas en el primer trimestre de 2016, donde se transmitieron 3.716 solares.

 

 

Colegio Oficial de

Agentes de la Propiedad

Inmobiliaria de Madrid

LOGO COAPI.jpg

Este boletín lo recibe por ser Agente de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid y lo recibirá mensualmente, en el se incluyen una selección de noticias exclusivas de la profesión. Si desea dejar de recibirlo tan solo envíe un mail a coapi@coapimadrid.org indicando que desea dejar de recibirlo. COAPI de MADRID Gran Vía, 59 - 5ª planta 28013 MADRID T.: 91 542 35 35 F.: 91 542 05 23 www.coapimadrid.org

 

 

 

Libre de virus. www.avast.com